El buen Gamma….

Qué tal mi gente bonita de los jueves, como les va? Qué tal su mañana/tarde/noche? Espero llena de increíbles juegos!

Bueno, como el fregado del Gozth25 me sigue pasando su disque música “súper padre” basada en otros juegos (no, no es súper padre…), decidí tomar cartas en el asunto y hacer un tema antes de que me pase más!

Como algunos de ustedes recordarán (no sean mentirosos ni me llevan leyendo tanto tiempo) mi primer post se trato de una banda llamada The Megas que hace música basada en Mega Man, en ese entonces les hablé un poco de que la hacían principalmente en base a Mega Man 2 y les comenté un poco de que lo pasaba en sus canciones.

En ese entonces, había otro álbum llamado History Repeating: Blue, no hice mucha mención de este porque ya contaba la historia de Mega Man 3 y pues yo apenas les estaba platicando de la 2 haha. Pero hace algo como 2 meses sacaron la continuación/final de esa serie con History Repeating: Red.

Al igual que los álbumes pasados, contaba la historia de ese juego de un modo mas sentimental, los robots “malvados” tienen diferentes motivaciones, unas realmente malas como terminar con la raza humana, otros simplemente buscan defenderse, incluso por ahí hay uno que galanea con Roll y otro al que le encanta bailar! Sin embargo no sólo los malos tienen sentimientos, Mega Man también empieza a cuestionarse como es que el Dr. Light lo llama “hijo”, pero al mismo tiempo le da un arma y lo envía a la guerra lo cual pienso yo que no es una muy buena acción paternal.

Si alguno de ustedes alguna vez jugó Mega Man 3, recordará que al final peleabas con un robotzote que se llamaba Gamma. Este muchachito fue creado como un defensor, alguien que mantendría la paz y terminaría conflictos. Pero el buen Dr. Wily tenía en mente sus propios planes, así que no sólo corrompió a los 8 robots encargados de conseguir la energía para Gamma, si no que al final se lo apropió para sus propias metas malévolas (conquistar el mundo, que más?).

Son unas historia a mi parecer buenas, que tal vez podrían alterar la forma en la que juegas esas entregas, les recomiendo chequen los dos álbumes, a mi me han encantado y espero con ansias la siguiente entrega que tengan estos muchachos.

Y ahora el bonus!

Para todos mis fans, sabrán que Majora’s Mask es uno de mis juegos favoritos, y muy probablemente mi Zelda favorito. Hace casi un par de años, aprovechando que el mundo se iba a acabar (21/12/12) salió una pagina con un conteo que llegaría al creo en esa fecha, y cuando finalmente llegó el día, fue hecho público uno de los mejores soundtracks basados en videojuegos.

La página se llamaba terriblefate.com, y al finalizar sale la mascara de Majora, y te permite escuchar una remasterización del soundtrack de Majora’s Mask hecha por Theophany. Y la verdad que el quedó increíble, los temas son asombrosos, la atmósfera realmente te regresa al juego, a estar corriendo contra reloj para poder salvar no sólo a Termina (el lugar donde el juego toma lugar), si no ayudar a la mayor cantidad de habitantes posibles que va desde enseñarle unos pasos de baile a unas gemelas para el festival, hasta ayudar a dos amantes perdidos a reencontrarse y retomar su historia juntos.

Les dejo por aquí el álbum de Time’s End para que le den una escuchada, ahí mismo lo pueden descargar, y si gustan, pueden incluso donarle al creador.

Yo me despido por hoy, y nos vemos la próxima semana!

A Terrible Fate