Un tesoro!!!

Qué tal chamacos como están? Cuenten cómo les ha ido en la semana, lo que han jugado, lo que han pasado, lo que quisieran jugar, ese rage quit que todavía arde, cuanto dinero han gastado hahaha. Cuenten!

En lo que me platican, les voy a platicar yo. Hoy que regresé a mi casa de hacer mandados, entre a mi cuarto con la total y completa intención de escribirles un tema de jueves súper genial como siempre lo han tenido (LOL), y siempre que me dispongo a escribir pongo ya sea algo de música, o alguno de mis streams favoritos que este en vivo en ese momento. Como no me llamaba mucho poner música, decidí buscar un stream y caí en el del buen Rushlock…. pero no tenía idea de en lo que me estaba metiendo!

Estaba jugando Marvel Heroes 2015, como regularmente lo hace, y de repente alguien entro al chat y dijo que ya estaba la preventa de Juggernaut, y ahí vamos todos inocentes a ver que pasaba no? Entonces una noticia llevó a otra, de repente no sólo estaba esa preventa, también el mini pack de villanos (con Juggernaut, Magneto y Venom) estaba a la venta también y por si no fuera poco, un descuento del 50% en TODOS los trajes. Y esto que significa? Bueno si juegas League of Legends, es cómo si todas las skins (o aspectos) tuvieran un 50% de descuento por una semana. Y no les miento, fueron literalmente 50 minutos de esta embobados viendo precios, viendo trajes, “para que me alcanza?”, “cuál me falta?”, “cuál héroe me voy a comprar después, para tener su traje listo?”, en fin fue intenso el momento no. De hecho casi no escribo porque me encontraba en shock viendo todas las ofertas hahaha (no es broma…), pero hay que mantener cierto profesionalismo no? Por pequeño que sea.

Entonces aprovechando que casi gasto no sé cuanto dinero en comprar trajecitos, decidí platicar de este tema con ustedes.

Que podría salir mal? Es sólo un… oh…

Claro que hablaremos un poquito de las dos, pero primero abordaremos las relacionadas al juego en si. Esas veces que estás en una misión en GTA V y te sientes Juan Camaney y quieres salir tirando balazos y escaparte como todo un campeón, pero no contabas con que toda la policía y medio ejercito estaba afuera esperando y te desbaratan a tiros. O en Mario, que “ya te sabes” el camino de memoria y mocos, te caes al primer salto. O esas primeras veces en Ocarina of Time que se te antojó un caldo de pollo y le pegaste a una gallina. A veces es por la desesperación de ya querer terminar el nivel, o porque ya tienes que salir y no tienes mucho tiempo, pero invariablemente hacemos cosas así.

Yo por ejemplo, que hace poco empecé a jugar XCOM: Enemy Unknown, y lo único que hacía era usar dash para todos lados, y luego me enojaba porque no podía reaccionar contra los aliens que me aparecían, y me daba mucho coraje porque terminé perdiendo a casi todo mi equipo. Hasta que me dijeron que le frenara tantito, me fuera poco a poco, no tomará decisiones demasiado arriesgadas, y se convirtió en otro juego completamente 🙂

Oops….

Claro que hay veces que hay apostarlo todo, y a veces funciona, pero generalmente es mejor tomar las cosas con calma, un poco al menos, poquitito? Ok, corramos gritando y agitando espadas, todo saldrá bien…

Y por segunda parte, la impulsividad de comprar todos los juegos…. Los que tengan una cuenta en Steam sabrán sin duda alguna de lo que hablo (I know that feel bro). Y eso fue mucho más aparente después de nuestro momento de fanboys al saber los semejantes descuentos que tendría el juego. Casi al instante muchos compraron la moneda premium del juego para conseguir los trajes que querían, otro mas decidieron esperar un poco para hacer sus actividades del día antes de desembolsar semejantes cantidades, y otros que de plano vivirán a base de aire y agua hasta que la siguiente quincena.

La verdad no busco completamente disuadirlos de que compren todo lo que quieran, creo que responsablemente no podría pedirles eso si ni yo lo hago haha, pero tenga cuidadito, hay cosas un poco mas importantes. Y si no pueden detenerse y tienen que comprar todo sin importar las consecuencias, como le decía al buen Gozth, 100 pesos de Maruchan y un garrafón de agua te aguantan bastante tiempo 😉

Saludos a todos! Nos leemos la próxima semana.

TODAS!