d0kb6

El otro día estaba yo bien tranquilo jugando Shadow of Mordor, cuando así de repente me llegó una iluminación divina que me hizo voltear al librero donde coloco los juegos de video y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta de la cantidad de juegos que nunca terminé (algunos ni los toqué) pero como salió otro nuevo valió cayampa todo y los dejé en el olvido, como ahorita es el caso porque salió Shadow of Mordor y el Hyrule Warriors, bien gracias.

Entonces decidí darme una vuelta por mi biblioteca de Steam (nótese que utilizo el término Biblioteca valiéndome madre el mundo) para ver los juegos que tengo y pues si me medio he pasado de lanza con lo que he comprado ahí pero aún más con lo que ni siquiera he jugado o incluso terminado, lo cual no muestra el reporte de Steam Calculator.

I'm a $1337 gamer!!  A poco tantos sin jugar!!?
I’m a $1337 gamer!!
A poco tantos sin jugar!!?

Y es que el plan de ventas de Steam suele ser demasiado tentador: No tienes los juegos en físico, tus partidas se quedan guardadas en tu cuenta de manera que si desinstalas un juego y un año después lo quieres jugar otra vez, todo está como lo dejaste. Dependiendo de tu conexión a internet puedes estar instalando y desinstalando a placer sin acumular cajas y cajas de discos, pero lo más así acá y allá más peor del asunto, son las ventas de temporada que ofrece Steam…

Entre los juegos de desarrolladores independientes con descuento, los triple A (osease los chidos) rebajados a un  50% o 75% que dejan un típico $59.99 USD en $19.99 lo cual lo deja a un precio accesible y logran incrementar tu acervo (ya le cambié) de juegos de video. Súmenle el que te ponen las ofertas del día con un contador lo cual mentalmente te crea una necesidad de comprarlo antes de que se cierre la oferta. Total que mi peor momento fue el verano pasado en la venta de Steam donde fácil creo que compre como 15 juegos, muchos de 1-5 dólares y algunos rebajados a $14.99 pero… al cabo que estaban en oferta, no pasa nada… pero de a 5 dólares en 5 dólares se va bajando la cuenta y llenando la lista de juegos que no vas a terminar.

Prepare your wallet son... and bite the pillow!!
Prepare your wallet son… and bite the pillow!!

Los que tienen steam estarán de acuerdo que es el diablo y que muchas veces es mejor no conectarse a tu cuenta durante sus ventas de navidad o de verano. Pero ¿qué pasa entonces cuando los juegos que compras y no juegas o dejas pendientes no son de steam sino para alguna de tus consolas?

Pongamos el ejemplo de un servidor. En mi caso suelo comprar un juego y lo comienzo a jugar ilusionadamente como si fuera un niño de 12 años. Luego recuerdas que tienes otras responsabilidades y no lo llegas a jugar tanto tiempo como quieres o a veces pasa tiempo sin jugarlo y le pierdes el hilo y lo vas dejando pendiente; lo quieres jugar de nuevo pero no recuerdas donde te quedaste y decides que mejor otro día con mucho gusto. Pero sale otro juego nuevo que esperabas y lo compras, por lo que el anterior pasa a algo conocido en este ámbito gamer como Backlog (nah, la neta es una palabra que indica trabajo acumulado pero whatever, aplica aquí también) y vas dejando juegos acumulados, pendientes para terminar en el momento que tengas una chancita…

Prometo que en el primer año sabático me pongo al corriente...
Prometo que en el primer año sabático me pongo al corriente…

Bien, estos juegos se van acumulando con el paso del tiempo en un círculo vicioso como ya lo había mencionado, ya sea por que se traslapen unos con otros, o en su momento no fueron tan llamativos y no hay tanto tiempo para ponerse al corriente o simplemente hay otras prioridades (de juegos o de otras cosas) en ese momento. Pero el problema aquí es que no dejamos de comprar.

Bajo una lógica razonable, podríamos decir que no importa si no compramos el juego el día que sale, quizá cuando terminemos el que estamos jugando ahorita ya haya bajado de precio el otro y se arreglen sus bugs de lanzamiento, no pasa nada… o eso queremos creer. Primeramente, para algunos (incluído el monjeman), hay una especie de Desorden Obsesivo Compulsivo que dice que si no tengo el juego el día que sale no soy cool, o que ya no es lo mismo, es raro pero así es la gente… pero aparte viene otro rollo importante. Esa semana del lanzamiento y al menos un par de meses después, de lo que se hablará en la red será precisamente de dicho juego, se arriesga uno a spoilers, algunos accidentales otros no tanto, te pierdes momentos que quizá no regresen como eventos de lanzamiento, o algún bug que te dio algo único o hizo que pasara algo interesante y que después fue arreglado entre muchas otras cosas por lo que después de mucho pensar decides que mejor siempre si lo compras y lo juegas luego luego, pero prometes que al terminarlo te regresas con los que tienes pendientes… pero eso nunca pasa y la lista va creciendo cada vez más.

Súmale Bravely Default y Project X Zone...
Sumale Bravely Default y Project X Zone y el Shadow of Mordor

Yo se que a algunos no les pasa esto, algunos se controlan por la razón que sea, pero esto es un mal en cierto modo generalizado entre nosotros los gamers. En lo personal he jugado una inmensidad de juegos de video ya sea por un periodo corto o terminados al 100%, algunos comprados, otros “prestados” pero esto lleva ya tiempo, aquí no creo que la falta de recursos sea una salvación de este problema, son muchos factores los que pueden influir y la única diferencia será la cantidad de juegos en tu backlog o si tienes cuenta en Steam (EQUIS DE!!), lo ideal es irse organizando, hacer un listado en varios de los sitios web que te permiten llevar un control e ir terminando uno por uno, con calma pero proponerse a hacerlo con el fin de que el dinero no se vaya a la basura. Yo ya llevo 5 de mi backlog (cambien entre playing, completed y backlog) aunque septiembre fue grosero conmigo y noviembre no pinta bien…

Osea... qué piensa la gente!?!? Y los Amiibos tan bonitos u.u
Osea… qué piensa la gente!?!? Y los Amiibos tan bonitos u.u

…sólo espero que las vacaciones de diciembre me den tiempo para al menos terminar lo que ya salió (Hyrule Warriors, Shadow of Mordor) y lo que está por salir, para después dedicarme a avanzarle a mi backlog. A veces quisiera volver a ser niño y tener más tiempo para jugar, pero luego recuerdo que dependería de mis padres para costear mi vicio y se me pasa, así que mejor me guardo el aguinaldo.

Ah.. cierto. ya viene la venta navideña de Steam...
Ah.. cierto. ya viene la venta navideña de Steam…

¿Ustedes cuántos juegos pendientes tienen?

-Monjeman-