Holi, qué tal? Cómo les va esta mañana? Espero que muy bien.

Como se que no puedo torearlos ni engañarlos, la verdad es que no se me ocurrió ningún tema. Ha sido semana tras otra de eventos en uno de mis juegos principales del momento, así que he estado muy atento a eso y descuidé un poco mi tema. Pero por otro lado, siendo un blog de videojuegos creo que no debería disculparme tanto por jugar no? Hahaha.

Así que decidí hablarles un poco (espero) de mí hoy, mis gustos jueguiles y cosillas así.

Pues como muchos otros, yo me inicié en este mundo con un NES (que hasta la fecha todavía medio sirve hehe), Zelda, Mario Bros. 1-3, Dr. Mario, Duck Hunt (#@!&% perro), Battletoads (!!! ❤ ❤ ❤ ), Las Tortugas Ninja, Mega Man en fin, muchísimos juegos geniales que se aseguraron de cautivarme y meterme de lleno a este mundo tan maravilloso. Battletoads era imposiblemente difícil! De hecho nunca lo termine, jamás pude pasar la sección de la nave/moto/carro/cosa esa, pero era muy divertido ver como estas ranas transformaban partes de su cuerpo en botas, puños gigantes, bolas de metal y demás objetos contundentes…. que buenos tiempos :’)

No llegué a tener un SNES, pero si me llegaron a prestar uno por algunos meses, y mi primo tenía uno, por lo que pude jugar algunos juegos cómo Super Mario World y Mario Kart (obviusly), Killer Instinct, Super Adventure Island, sí llegue a jugar un poco el de Battletoads pero no tanto como me hubiera gustado y de lo poco que jugué, parece que sí era igual de difícil que los de NES. Y también el inicio de una nueva era con Mega Man X, con la introducción de Zero que era muy posiblemente el personaje “secundario” mas querido de esos entonces (tal vez mas que Luigi haha).

The feels….

Me saltaré todo la onda de las consolas portátiles, simplemente porque las únicas que tuve fueron un Game Boy Color, y un Game Boy Advance, pero si diré esto: Pokémon y Golden Sun.

Y entra la primera competencia fuerte en el mundo de los videojuegos, ahora con el Nintendo 64, de Nintendo obviamente, y el PlayStation de Sony  (y por ahí creo que existía un Saturn de Sega, pero es un pasado oscuro y triste). Con un nuevo mundo mucho más grande que el anterior, con la legión de los 64: Mario, Mario Kart, Donkey Kong, Bomberman, Doom, Dr. Mario, Mega Man, Kirby…. en fin, un montón de juegos. Con juegos realmente poderosos, que ya son parte de nuestra bonita historia, y que vivirán por siempre en nuestro corazones (y en los remakes claro).

Pero hablemos de juegos. Hubo muchísimas entregas asombrosas en esta generación, me disculparán si me salto algunas u olvido otras, la edad ya me está afectando. Pero si les puedo nombrar algunos de los que para mí fueron los mejores. Como Yoshi’s Story, Super Mario 64, Mario Kart 64, todos los Mario Party, Gauntlet Legends, GoldenEye 007, Star Wars Shadows of the Empire,  Pokémon Stadium y Pokémon Snap (hahaha ya en serio, dejen de reírse) y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, no es posible hablar del Nintendo 64 sin pensar inmediatamente en este título, hasta esta fecha la discusión continúa sobre si es el mejor juego de Zelda que ha existido. En lo personal si creo que fue un muy, muy bueno para su epoca, aunque yo siempre preferiré Majora’s Mask. La atmosfera era mucho más tensa, con sólo tres días para salvar al mundo (que no eran suficientes para hacerlo todo) y debías regresar constantemente en el tiempo reparar tus errores, salvar a otras persona, descubrir otros lugares, todo esto con la constante amenza de que la luna mas tétrica de la vida caería pronto y lo destruiría todo.

Es tan hermosa que da miedo

Mientras tanto de lado del PlayStation teníamos juegos como Final Fantasy VII/VIII/IX, Tomb Raider, Earthworm Jim, Blasto, Tomba, Soul Reaver, Gex, Spyro, Crash Bandicoot, Air Combat, Metal Gear Solid, Jersey Devil, Mega Man Battle & Chase (el mejor juego de carreras de todos los tiempos, no me importa lo que digan), los mundialmente incomprendidos Mega Man Legends, Parasite Eve, la verdad no pensé que fueran tantos, y aún me faltaron mencionar muchísimos otros como Digimon World (el tamagochi más difícil del mundo argggh), Digimon Rumble Arena, que era de peleas y era bastante entretenido. Pero la mención especial de esta consola será para Einhänder. Un side-scroll shooter de Square-Enix (Squaresoft en aquellos entonces) que era increíble, honestamente no puedo decirles que se mucho del juego porque nunca lo pude encontrar, solamente lo jugué en el disco de demos que venía con mi PlayStation (una práctica que lamentablemente se descontinuó, esos discos te daban una muy buena idea de como sería el juego), y vaya que lo jugué y lo disfruté bastante. Los controles eran bastante sencillos, aunque el modo de juego era otra cosa, los gráficos eran muy buenos, y el soundtrack era de otro nivel. Un juego asombroso que lamentablemente cayó en el olvido, pero al menos yo lo recuerdo con gran afecto.

Les dejo el soundtrack del juego para que se entretengan un rato, y después continuamos con la no-entrevista de mi historial jueguiticio. Disfruten su jueves, si tienen la oportunidad de jugar alguno de sus juegos viejitos, su favorito, el que más odiaron, háganlo, disfrútenlo hoy que pueden y nos vemos la próxima semana 😉