NOTA: Antes que nada, si son sensibles, altamente impresionables, o generalmente conflictivos, les recomiendo que no lean la nota.

Primero les compartiré un poco de historia, hace unos meses decidí comprar Diablo 3, la verdad no recuerdo haber jugando algún ARPG (esto es, un Action Role Playing Game) en mi vida pero Diablo siempre ha sido un nombre muy sonado así que merecía una oportunidad. Las animaciones o mini-películas dentro del juego son innegablemente hermosas, los gráficos tal cual dentro del juego no son, supongo, bastante buenos para el tipo de juego que es. A mi muy particular punto de vista, el juego es sumamente entretenido…. hasta que terminas las historia por primera vez, después como perdió un poco de brillo y ya no se me hizo del todo interesante. Admito que tal vez no le di una oportunidad plenamente completa, ya que creo que mi monito mas alto quedó en nivel 54 o 55, algo así, pero simplemente dejo de llamar mi atención y deje de jugarlo completamente.

Un juego que me llamo mucho la atención fue Marvel Heroes, algo se dice que en esencia es el siguiente paso de Diablo 2, pero dado que soy un loser que juega en Mac [inserte risas, burlas, mentadas y demás cosas aquí] no podía jugarlo en ese entonces y deje de seguirle la pista. Hasta hace algunas semanas que me entere que ya estaba disponible para OSX y no dude en descargarlo y de lo cuál no me arrepiento en lo mas mínimo. Hasta la fecha ya hay 38 héroes disponibles, incluyendo al Hombre Araña, Hulk, Capitán América, Iron Man, Wolverine y más, y al menos anunciados hasta el momento hay otros 16 en planeación, entre los que se incluyen War Machine, Dr. Doom, She-Hulk, Blade, Venom y Magneto entre otros.

Daredevil, Gambit, Ghost Rider, Invisible Woman. Magik y Firestar son Team-Ups

Como pueden ver lo estoy disfrutando bastante haha. Y hoy justamente en la mañana me topé con un artículo en los foros de Diablo 3, que hablaba justamente de como uno de los principales encargados de Diablo y Diablo 2 (David Brevik) era el hombre detrás de Marvel Heroes hizo todo un drama de como Diablo 3 se había “separado” del clan al ser un juego completamente diferente a lo que se tenía en mente, y como sus grandes fiascos lo habían acompañado con el pobre lanzamiento de Marvel Heroes.

Pero la discusión fue increíblemente aparente, si bien los puntos de vista imparciales si existen, es evidente la muy, MUY marcada diferencia entre los pro-Blizzard, anti-Blizzard, pro-Brevik, anti-Brevik, pro-MH, anti-MH….. Y cuál es la necesidad? Como les mencioné, Diablo 3 no hizo nada para cautivarme, los personajes/clases son relativamente interesantes, y hay una que otra habilidad que se ve muy bien, pero no tiene sabor para mí. Cosa que sí encontré (nuevamente: gusto completamente personal) en Marvel Heroes 2015, que es el nombre del “relanzamiento”, si bien el centro es básicamente el mismo, disfruto más columpiándome con telarañas por el mapa, o teletransportándome con Night Crawler, usando el arsenal de Rocket Raccoon, o mano limpia con Colossus; que arrojando dardos/ranas con el Witch Doctor, o tirando golpes con el Monk (aunque admito que el Seven Sided Strike se ve hermoso).

Genial. Aunque Night Crawler tiene un ataque similar 😉

No por eso hay necesidad de decir que es una basura, que Blizzard falló, que las reviews pagadas, que Irelia necesita otro nerf…. hablando de Irelia! Una lucha interminable es el League of Legends vs. Dota 2, la verdad yo le voy un poco más a LoL, simplemente porque fue el primero de los jugué, al que le dediqué tiempo aprendiendo ciertas combinaciones de equipamiento, y que a mi gusto, tiene gráficos mas placenteros y mecánicas mas simples para mí.Dota 2 lo probé un poco, para ver que tanto sentido tiene tanto pleito, y fue obviamente una experiencia diferente, no conocía los items de ahí las animaciones son un tanto diferentes así que no podía matar minions apropiadamente, y generalmente las partidas son más largas, cosa que ya sufro bastante con las que duran más de 40 minutes en LoL como para tener que aguantar otras de más de una hora en Dota 2. Y a lo que entendí puedes “vestir” a tu campeón en Dota, al contrario de LoL que es simplemente un atuendo completo diferente, eso se me hizo interesante aunque no necesariamente mejor o pero que modelo de LoL.
Y aclaro que no soy bueno! Soy terrible en los dos, pero al menos mi sufrimiento dura menos en League y es un poco más ameno que en Dota. Pero los dos tuvieron su oportunidad, ninguno es mejor o peor que el otro, no tiene caso estar luchando por cuál es para “pros” y cuál es para “noobs” (y esta sí es en serio, siéntanse agredidos si pertenecen a ese grupo, y den clic aquí)

Pro plays…..