Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 10.56.11

Que ha habido razita! Si alguno de ustedes alguna vez ha visto algún video o ha estado dentro de uno de los streams de este individuo, MYM_ALKAPONE, sabrán que ese es grito de batalla, el saludo inicial, la alarma que te dice que estas a punto de pasar un buen rato con un buen streamer.

Llevo ya dos semanas hablando de esto, cuando solo quedaban 4 concursantes de 20 que empezaron (pueden darle un vistazo a las otras entrada aquí y aquí) y la verdad, admito que no esperaba que ganara Alkapone, la verdad tenia la sospecha (y casi certeza) de que lo dejarían hasta el final pero eventualmente ganaría alguien que hablara inglés. Fue una muy, muy grata sorpresa el escuchar que él ganaba, y le pueden preguntar al buen Gozth que estaba que no lo podía creer haha.

Esto no es solo es ganar un reality, a él obviamente le toco su premio, al menos lo que anunciado hasta ahora le van dar un “makeover” a su stream, que lo más probable es que le financien cámara, micrófono, computadora, capturadoras, etc., y aparte va a tener un contrato (pagado) por un año con Intel, mas específicamente con la rama de Evil Geniuses, que se dedican principalmente al ámbito de los esports: League of Legends, Dota 2, Starcraft 2, etc.

Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 02.56.16

Ahora, que pasa con esto? Si, ganó aquel tipo, que padre, whooo, pero pues a mi qué? Muy buen pregunta! Esto no es solamente un tipo que ganó un concurso y le van a dar su premio, es un tipo MEXICANO que ganó un concurso en el que nadie lo conocía, nadie jamás había escuchado hablar de él, mucho menos saber que sube videos, que hace streams, que tiene un monstruo latinoamericano apoyándolo con pasión. Abre muchísimas puertas, no solamente para México, sino para toda Latinoamérica, ahora ya saben que hay gente fuera de los Estados Unidos que juega, gente que es apasionada, gente que ama los juegos, en pocas palabras, saben que hay GENTE al sur de su país!

Y esto puede traer muchas cosas nuevas, si bien no somos un mercado nuevo para Intel, puede tener esa oportunidad de ahondar mas en que es lo que buscan los gamers latinoamericanos. Te gusta League of Legends? Esto puede ser un pequeño (o un gran) paso para que exista una LCS en Latinoamérica, lo mismo se puede decir si prefieres Dota 2 o Starcraft II. Somos un mercado muy grande, somos un mercado que quiere ser tomado en cuenta, hacerle ver al mundo que nosotros también damos todo en el juego, con orgullo, con pasión, con entusiasmo, con nuestro toque.

Así que tomo este espacio para felicitar a Alkapone, y a todos ustedes que votaron por él, sus votos marcaron la diferencia. Bien hecho! Vamos México! Vamos Latinoamérica! Las puertas están abiertas, las miradas se vuelven poco a poco hacia nosotros es nuestro momento de mostrar de lo que somo capaces.

Felicidades Alkapone!

Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 02.42.17