Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 10.56.11

Que tal! Estoy seguro que mas de alguno de ustedes llego a ver ese reality de modelos, America’s Next Top Model, y quizás incluso vieron Mexico’s Next Top Model, no le hagan al loco, lo veían con su mamá y probablemente hasta lloraron cuando sacaron a su concursante favorita, ustedes lo saben, yo lo se, no hay necesidad de seguir fingiendo.

En fin, recientemente inició un concurso auspiciado por Intel (una compañía mejor conocida por fabricar procesadores para computadoras): Intel’s Next Top Livestreamer. Tienen alguna idea de que se pueda tratar? Yo tampoco la tenia, hasta que me tome un tiempo para seguir la competencia un poco mas de cerca y de verdad fue sorprendente!

En pocas palabras, se trata de ver que streamer pone el mejor show, pero no se trata solo del que transmite, también se las ingeniaron para integrar a la comunidad a la competencia con una variedad de retos que involucran tanto al streamer, como a las personas que lo ven.

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 11.02.58

El concurso inicio con una lucha entre 20 casters para dejar tan solo a los 8 mejores, y si, no están viendo mal, desafortunadamente solo hay 19 y desgraciadamente no pude encontrar al misterioso livestreamer #20, o si de verdad existió alguna vez, tal vez solo sea un leyenda.

En fin, estos 8 finalistas se vieron envueltos en una serie de retos cada semana, el ganaron de dicho reto tendría inmunidad por esa semana y no podría ser sacado del concurso. Estos retos fueron bastante interesantes en el sentido de que no solo era pasar cierto nivel, o terminar con tal cantidad de vidas, o pasar un nivel sin morir; por ejemplo, uno de los retos era jugar la mayor cantidad de juegos posibles, y al menos una hora cada uno. La sorpresa realmente ahí fue, que uno de los participantes jugo 90 juegos en una maratón de 120 horas!! Es algo realmente increíble, algo realmente preocupante también porque es una cantidad muy, muy grande de tiempo sin descanso y sin dormir, pero el esfuerzo que realizo es totalmente innegable, sobre decir que gano ese reto. Algunos otros retos involucraron a twitter, y el trabajo en equipo de los fans para impulsar cierto hashtag en beneficio de su participante elegido; otro reto involucraba escribir una palabra clave en el chat del stream, y tratar de tener la mayor cantidad de personas escribiendo esa palabra sin interrupción, o en “combo” como es mas cariñosamente dicho.

Y otro reto muy interesante que me llamo mucho la atención, consistía en retener la mayor cantidad de personas durante la transmisión, que quiere decir esto? Que tu como streamer tienes que hacer un esfuerzo extra para que las 20, 50, 100, 200 o 1000 personas que te estén viendo en esos momentos, se queden ahí en el canal durante todo el tiempo que dure tu transmisión. Es algo súper complejo porque, si bien es responsabilidad del streamer mantener a su audiencia entretenida y con ganas de estar ahí, también es responsabilidad de dicha audiencia de apoyar a su streamer favorito y quedarse ahí por durante todo el tiempo que dure la transmisión. Pero no depende enteramente de ellos, se puede ir la luz o la señal de internet en cualquier momento, en cualquier zona, o incluso tu computadora puede morir en ese instante y perder desde 1 hasta X cantidad de personas viendo tu stream.

Ha sido algo muy, muy interesante, al punto que ya solo quedan 3 finalistas y el reto de esta semana los pondrá directamente a competir unos contra los otros, cada uno elegirá un juego para computadora, que tenga tanto la opción de un solo jugador, como un sistema de puntaje. Todos jugaran los 3 juegos y el que obtenga el mayor puntaje combinado ganara el reto y estará a salvo de ser eliminado. Se esta poniendo muy interesante, la tensión se nota en los participantes, y solo uno puede ganar!

 

Aquí les dejo el link del concurso, por si les interesa seguirlo, no se olviden de votar por su streamer favorito! Intel’s Next Top Livestreamer