megaman22

Son las 3:33am, técnicamente ya es viernes. Llevo mas de 4 horas escuchando a la misma banda, The Megas, son una banda estadounidense que se dedican a hacer música basada en Megaman, con mas énfasis en Megaman 2. Es una banda que me encanta, llevo escuchándolos alrededor de unos 7 meses, y la verdad es que no me canso. Y se preguntaran, bueno, y este por que nos hace promoción de la banda?

Es muy sencillo. Para los que ya están mas mayorcitos y seguramente recordaran este gran juego del NES, tal vez recuerden un poco de la historia del juego. El Dr. Light y el Dr. Wily trabajaban juntos y crean a un asistente robótico llamado Rock junto con otros 6 robots encargados de tareas que eran peligrosas para los humanos. Esto hasta que el Dr. Wily decide que es tiempo de conquistar al mundo, reprograma a los 6 robots y se marcha con ellos con plan de dominar la Tierra. Entonces el Dr. Light reconstruye a Rock como un robot de guerra, ganándose su icónico nombre de MegaMan.

Ahora esto se divide en una gran cantidad de juegos, secuelas, universos alternos e historias en el futuro, pero la premisa es la misma: si construyes robots malignos, Megaman los destruirá y te detendrá.

Particularmente en Megaman 2, la historia es así de simple, el Dr. Wily crea 8 robots de guerra para dominar el mundo, y Megaman tiene la misión de detenerlos y detener al Dr. Wily. Simple no? Robot bueno vence a robots malos y al malévolo doctor.

Pero que tal que la historia no sea tan sencilla, tan en blanco y negro? Megaman es técnicamente “hijo” del Dr. Light y del Dr. Wily (no piensen mal), lo cual significaría que las creaciones del Dr. Wily son sus medios hermanos, y el es encomendado la tarea de destruirlos, y detener a uno de sus padres. Ya no suena tan simple verdad?

stageselect

Y aun hay mas! Ahora agreguemos sentimientos mas profundos a los robots, ellos saben que son “parientes”, sin embargo están conscientes que 8 de ellos están programados para causar destrucción, y terminar con Megaman, y también saben que el esta programado para detenerlos a ellos. Que haces cuando tu hermano te busca con la intención de matarte? Que haces cuando tu tienes programado en tu ser la orden de matar a un hermano tuyo?

Y eso es lo que me encanta de esta banda, pensaron en situaciones que tal vez en su momento solo se le ocurrieron a muy pocas personas. Lo plasmaron en letras de canciones, le añadieron música, tanto propia como de la serie y crearon una nueva historia musical.

Los juegos son exactamente eso, son historias, son vidas, son lecciones, son música, son letras, son sentimientos, son risas, son lagrimas, son cariño, son suspenso, son sorpresa, son lineares, son revoltosos, son difíciles, son casuales, en fin…

Hay una cita que, curiosamente, lei en un libro algo conocido hace un tiempo que dice: Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo una.

Esto es algo muy cierto, cada que lees un libro, es una nueva vida que estas viviendo, una nueva experiencia, un nuevo mundo. Pero piensen, cuantas vidas tiene un video jugador? Millones!!

Un juego no es solo un dibujito en la pantalla que mueves, es una historia, una aventura, una experiencia.